Pavimentos drenantes
El pavimento drenante es la solución urbanística que consiste en una capa rígida a base de áridos, el resultado de dicha mezcla, garantiza una superficie unida que, a diferencia de cualquier otro pavimento, permite la filtración del agua.
El sistema está compuesto por resinas, áridos y elastómeros, todos ellos tratados especialmente, hacen un producto final resistente y económico, se trata de un firme drenante continuo fabricado in situ. Creando espacios originales en armonía y equilibrio estético
Se puede utilizar para las siguientes aplicaciones:
Pavimento drenante para la protección de los alcorques o tazas de los árboles, que permite el drenaje del agua, irrigando los árboles y conllevando un ahorro de agua de hasta un 75 %. Algunas características de este pavimento son:
Ahorro de entre un 70% y un 80% del agua de riego, dependiendo de las zonas, al reducir la evaporación y la temperatura interior del alcorque.
Reducción de los costes de mantenimiento de los alcorques. Elimina las malas hierbas en un 99,8 % de la superficie. Toda la basura se puede retirar con la barredora.
Muy decorativo, admite gran variedad de áridos, (marmolinas, cuarzo coloreados, gravas, etc.) vidrio reciclado, cortezas vegetales, caucho reciclado o coloreado.
Sin mantenimiento, se limpia anual o bianual se realiza proyectando agua a presión, fácil reparación, más resistente que el hormigón